Los demócratas en el senado estadounidense dijeron que debido al impase surgido en sus negociaciones con la Casa Blanca, referente a una legislación sobre derechos de los pacientes, la medida está destinada al fracaso este año.
El documento fué emitido ayer por la tarde, en momentos en que los legisladores se preparan para un largo receso legislativo de este mes. La mayoria demócrata en el senado aprobó la versión del proyecto de ley sobre derechos de los pacientes y la Cámara, de mayoría republicana, con el apoyo de la administración Bush aprobó otra, opuesta.
Ambas partes difieren en cuanto al poder que otorgarán a los pacientes para demandar a sus servicios de salud por mala atención. También están en desacuerdo sobre cuánto dinero deberían poder percibir los pacientes si llegan a ganar un juicio.Los demócratas apoyan una mejor compensación monetaria para los pacientes, en cambio los republicanaos quieren limitar la cantidad de dinero que los empresas de servicios médicos o las compañías de seguros deberían pagar.