Enlaces para accesibilidad

Kerry Acusa a Bush de No Implementar Acuerdo de Protección de Trabajadores  - 2004-05-17


El precandidato presidencial demócrata de Estados Unidos, John Kerry, acusó al presidente George Bush de no implementar acuerdos nacionales de comercio que proveen protección a los trabajadores norteamericanos.

Kerry lanzó la acusación el domingo en la reunión anual de la agrupación sindical de Estados Unidos, Hermandad Internacional de Camioneros.

El aspirante a la Casa Blanca preguntó a la concurrencia en Las Vegas, Nevada, según sus propias palabras, ¿Porqué no estamos poniendo en efecto nuestras leyes que favorecen a los trabajadores y empresarios?

Un portavoz de la campaña de Bush respondió anoche que la retórica de Kerry no está de acuerdo con sus antecedentes.

Steve Schmidt señaló que el senador de Massachussets ha defendido durante mucho tiempo los acuerdos de libre comercio.

Los comentarios de la Oficina de Campaña Republicana se refirió a los votos de Kerry en el senado a favor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Su respaldo al TLC condujo inicialmente a los camioneros a apoyar a otro candidato demócrata, el representante congresista, Dick Gephardt.

El gremio sindical cambió su apoyo a Kerry hasta después de que Gephardt abandonó la contienda electoral por la candidatura demócrata, a principios de este año.

XS
SM
MD
LG