Enlaces para accesibilidad

Presidente de Corea del Sur Condena Decapitación de Rehén Surcoreano en Irak - 2004-06-23


El presidente de Corea del Sur, Roh Moo-Hyun, condenó enérgicamente la decapitación de un rehén surcoreano en Irak, pero indicó que su gobierno enviará tropas adicionales a ese país en lugar de rendirse ante el terrorismo.

Militantes decapitaron a Kim Sun il, de 33 años de edad, después que el gobierno de Seúl rechazara retirar 600 soldados surcoreanos desplegados en Irak, y abandonar sus planes de enviar tres mil efectivos militares adicionales.

El presidente estadounidense George Bush calificó el asesinato como “barbárico” y señaló que el mundo libre no será intimidado.

Kim fue secuestrado la semana pasada en Faluya, al oeste de Bagdad, por un grupo de terroristas encabezados por Abu Musab al Zarqawi.

Horas después de que su muerte fue confirmada, un ataque aéreo de Estados Unidos impactó lo que el ejército identificó como un conocido refugio terrorista en Faluya, pereciendo por lo menos tres personas.

Mientras tanto, la explosión de una bomba en Bagdad este miércoles mató a dos personas y otra explosión en Mosul causó la muerte de un guardia de la defensa civil iraquí.

XS
SM
MD
LG