Enlaces para accesibilidad

Florida Comienza a Recibir Ayuda Federal - 2004-08-17


Fondos federales de asistencia comenzaron a llegar para las víctimas del huracán Charley este martes, en tanto que trabajadores del Servicio de Correos hicieron su primer recorrido después de la tormenta.

Sin embargo, cientos de miles de residentes aún no tienen conexión telefónica, agua potable, gasolina para sus vehículos o pañales para sus bebés.

El Director de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias, Mike Brown, visitó hoy Punta Gorda y dijo que ya se han entregado dos millones de dólares en pagos a las víctimas y otros fondos están por llegar.

Señaló que su oficina ha recibido 23 mil 500 solicitudes de ayuda, 13 mil de ellas presentadas ayer.

60 empleados del Servicio de Correos reiniciaron labores este martes en Punta Gorda, así como empleados municipales que colocaron señales de tráfico y nombres de calles.

Cerca de 640 mil personas siguen sin luz, y las autoridades creen que tomará varias semanas poder restaurar el servicio eléctrico en su totalidad. Unos 150 mil residentes no tienen servicio telefónico.

Punta Gorda y Puerto Charlotte están entre las áreas más afectadas por el huracán Charlie. 25 de los 67 condados de Florida fueron designados áreas de desastre federal.

XS
SM
MD
LG