Enlaces para accesibilidad

Informe Israelí Confirma Instalación Estadounidense de Interrogaciones en Jordania - 2004-10-13


Un diario israelí informa que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, tiene una instalación para interrogatorios en Jordania, y que por lo menos 11 presuntos militantes de al-Qaeda están bajo custodia en el lugar.

El diario Haaretz, citando fuentes de inteligencia internacionales, indica que la ubicación exacta del centro de detención no se conoce.

Pero, dice que el uso de centros de detención extranjeros, permiten a las autoridades estadounidenses aplicar métodos de interrogación que están prohibidos bajo las leyes norteamericanas.

El informe de Haaretz, publicado hoy miércoles se conoce un dìa después que la organización neoyorquina Human Rights Watch denunciara en un informe que 11 sospechosos de ser agentes de al-Qaeda han “desaparecido” de la custodia estadounidense.

El gobierno de Washington no ha comentado públicamente ni la información del diario israelí, ni el informe de derechos humanos. Las autoridades jordanas dijeron que el informe de Haaretz no tiene fundamento.

XS
SM
MD
LG