Enlaces para accesibilidad

Soldados le Hacen Duros Planteos a Rumsfeld en Kuwait - 2004-12-08


El Secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, fue sometido a un duro interrogatorio este miércoles, por soldados en Kuwait que se preparan para su despliegue a Iraq

En un discurso preparado, Rumsfeld exhortó a alrededor de 2 mil efectivos a no prestar atención a las críticas que escuchen acerca de la guerra en Iraq.

No obstante, en el período de preguntas y respuestas que siguió a sus comentarios, cientos de soldados respaldaron con vítores a un soldado que interrogó al Secretario acerca de la escasez de blindaje para los vehículos.

El soldado dijo que él y sus compañeros se ven obligados a reforzar sus vehículos con chatarra que consiguen en rellenos sanitarios de la localidad.

Rumsfeld respondió, y citamos, "se va a la guerra con el ejército que se tiene, no con el que uno pudiera desear". Dijo que el Ejército está presionando a los fabricantes para que produzcan blindaje de vehículos lo más rápidamente posible.

Otras preguntas se refirieron a la dotación de equipos para las unidades de reserva, y los planes para las fuerzas estadounidenses después del 30 de enero, cuando Iraq celebrará sus primeras elecciones libres.

XS
SM
MD
LG