La cifra oficial de estadounidenses muertos en el maremoto asiático de la semana pasada aumentó a 36. La nueva cifra incluye a 16 norteamericanos confirmados muertos y otros 20, que según el vocero del Departamento de Estado, Adam Ereli, se presume que han muerto.
El vocero Ereli indicó que hay razones específicas para creer que esos 20 estadounidenses estaban en el lugar de la tragedia cuando ocurrió el maremoto. Señaló que 19 estaban en Tailandia y 20 en Sri Lanka.
Ereli agregó que se está investigando unas 3.500 solicitudes presentadas sobre estadounidenses desaparecidos. Dijo que el Departamento de Estado ha recibido en total 24 mil pedidos para averiguar sobre personas en el área, pero que la mayoría fueron resueltas cuando esas personas fueron encontradas o porque se descubrió que varias llamadas eran para averiguar sobre una misma persona.
Funcionarios estadounidenses continúan trabajando con autoridades de inmigración asiáticas, de viajes y embajadas, a fin de ubicar a los norteamericanos desaparecidos.