Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Insta a Establecer Estándar Internacional para Identificación de Viajeros. - 2005-01-14


El Secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Tom Ridge, llamó a establecer un nuevo estándar internacional que incluya mediciones bométricas de las huellas digitales, reconocimiento de rostro y otros datos en los pasaportes, para acelerar los viajes a pasajeros frecuentes y ayudar a combatir el terrorismo.

Ridge dijo a una audiencia en Londres que la comunidad internacional ha conseguido grandes logros en materia de cooperación en la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, agregó que se necesita hacer más. Ridge instó a la inclusión de aspectos biométricos en los pasaportes, incluyendo el examen electrónico de iris oculares.

El Secretario afirmó que Estados Unidos ya está implementando un programa de viajeros frecuentes a este país, permitiéndoles pasar rápidamente por los sistemas de seguridad. Eso requiere que se inscriban con anticipación, incluyendo su información biométrica y biográfica.

Ridge dijo que los pasaportes estadounidenses pronto contendrán microprocesadores que identificarán al propietario, lo que hará inservibles los documentos robados.

XS
SM
MD
LG