Enlaces para accesibilidad

Funcionario europeo secuestrado en Colombia es encontrado ileso en Venezuela


Carlos Ayala Saavedra, funcionario español de la Comisión Europea, que fue secuestrado hace más de un mes en Colombia, fue descubierto ileso en Venezuela, después que escapara de sus captores en la población de Guasdualito.

Ayala Saavedra, de 59 años, fue presuntamente secuestrado el 15 de abril por el principal grupo rebelde colombia Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, después que llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

Según informa la agencia de noticias Associated Press, un vocero de la policía secreta Colombiana DAS, dio a conocer que agentes del DAS viajaron ayer a Guasdualito para recoger a Ayala, pero se desconoce si el funcionario europeo estuvo secuestrado en Venezuela todo el tiempo o en Colombia.

Carlos Ayala Saavedra había viajado a Cúcuta en busca de un local para un centro social que debía establecer para ayudar a familias afectadas por la violencia en el norte del estado de Santander, una de las principales regiones colombianas productoras de cocaína.

XS
SM
MD
LG