El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que quiere un compromiso político claro de Estados Unidos al plan de paz para el Medio Oriente llamado “mapa de ruta”.
Abbas se encuentra en Washington para reunirse con el presidente Bush y otros funcionarios estadounidenses.
Abbas llegó anoche y dijo que tiene la esperanza de lograr fuerte respaldo político para el plan así como ayuda económica.
El líder palestino se reunirá con legisladores en el Capitolio este miércoles.
El jueves, Abbas sostendrá un encuentro con el presidente Bush en la Casa Blanca.
El retiro de Israel de la Franja de Gaza también estará en la agenda.
Este martes en Washington, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, dijo que podría haber una nueva era de confianza en la región si Israel logra coordinar su retiro de Gaza con los palestinos.
También reiteró su demanda de que los líderes palestinos tomen medidas para combatir y desmantelar a los grupos militantes.