Enlaces para accesibilidad

Comentarios de Musharraf sobre violaciones producen indignación


La indignación aumenta en Pakistán y otros países en relación a las declaraciones del presidente Pervez Musharraf respecto a que muchos pakistaníes creen que quejarse de ser víctimas de violaciones es una forma fácil de obtener una visa para viajar al extranjero y hacer dinero.

Grupos de derechos humanos y periódicos pakistaníes criticaron sus afirmaciones, publicadas en el diario The Washington Post el martes.

Amnistía Internacional dijo que el presidente Musharraf debe ofrecer disculpas públicamente a las mujeres de Pakistán y especialmente a las víctimas de violaciones, asalto sexual y otras formas de violencia comunes en su país.

Dawn, el principal diario pakistaní, dijo que es aterrador que la actitud de culpar de las violaciones a las mujeres está migrando de ser una postura de lo que calificó de los “clérigos musulmanes ignorantes” a los niveles más altos del gobierno.

El General Musharraf dijo a los reporteros en Nueva York este jueves que lo que expresaba es una opinión ampliamente compartida en Pakistán, y no la suya propia.

XS
SM
MD
LG