Venezuela aceptó postergar la suspensión de vuelos de algunas líneas estadounidenses para realizar conversaciones con las empresas afectadas.
En una declaración, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Venezuela dijo que las restricciones, que iban a comenzar el 1 de marzo, serán postergadas hasta el 30 de marzo.
El documento indica que autoridades venezolanas se reunieron el viernes con representantes de varias aerolíneas y que habría más conversaciones en los próximos días.
Funcionarios estadounidenses han dicho que la suspensión de vuelos violaría un acuerdo firmado hace 50 años entre ambas naciones, y expresaron su esperanza de que las conversaciones ayuden a resolver la disputa.
Venezuela anunció la prohibición la semana pasada en respuesta a represalia a restricciones impuestas hace 10 años por Estados Unidos a aviones venezolanos debido a problemas de seguridad.
El gobierno venezolano sostiene que Estados Unidos no ha reconocido las mejoras que, en materia de seguridad, han tenido las empresas venezolanas en años recientes.