Enlaces para accesibilidad

Israel: Encuestas muestran caída de Kadima, pero aún a la cabeza de sus rivales


En Israel, estudios de opinión publicados este lunes, previo a las elecciones generales del martes, indican que el partido Kadima, de tendencia centrista, al que pertecene el Primer Ministro interino Ehud Olmert, ha perdido algo de apoyo pero retiene una ventaja de importancia.

Encuestas publicadas por cuatro diarios israelíes (Ha'aretz, Yediot Ahronot, Maariv y Jerusalem Post) indican que Kadima es probable que gane entre 33 y 36 escaños, convirtiéndose en el mayor partido en el parlamento israelí de 120 integrantes.

Los estudios dieron el segundo puesto al Partido laborista, de centro izquierda, el cual se proyecta ganará entre 17 y 21 asientos.

El Partido Likud, de tendencia derechista, es un distante tercero en las encuestas, con una proyección de 13 a 15 puestos.

El partido de derecha Yisrael Beitenu, popular entre los inmigrantes de la antigua Unión Soviética, se cree tendrá fuerte apoyo y tal vez ponga en peligro el tercer puesto del Likud.

Todas las encuestas de opinión indican que hay un sustancial número de votantes indecisos.

La policía israelí aumentó las medidas de seguridad en todo el país, para impedir posibles ataques de militantes palestinos.

XS
SM
MD
LG