Enlaces para accesibilidad

Jurado sentenció a prisión de por vida a Moussaoui


El jurado estadounidense que decidió la suerte del conspirador de al-Qaeda, Zacarías Moussaoui, sentenció al terrorista confeso a cadena perpetua.

El portavoz de la corte anunció: “En el caso de Estados Unidos contra Zacarías Moussaoui con respecto a la primera acusación –conspiración para cometer actos de terrorismo que trascienden las fronteras nacionales y en la acusación tres, conspiración para destruir un avión y en la cuarta acusación, conspiración para usar armas de destrucción masiva, el jurado halló que el acusado debería ser sentenciado a prisión de por vida sin posibilidad de ser liberado.”

El panel federal de 12 jurados en el estado de Virginia deliberó por siete días sobre si sentenciar al francés de 37 años de edad a pena de muerte o cadena perpetua. Se requería una decisión unánime para la pena capital.

Los jurados habían determinado previamente que Moussaoui es responsble de por lo menos una muerte en conexión con los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001. Moussaoui es la única persona en Estados Unidos en ser condenado en relación con los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El reo se declaró culpable de seis cargos de conspiración el año pasado. El Jurado ya había determinado que Moussaoui reunía las condiciones para recibir la pena de muerte.

XS
SM
MD
LG