Enlaces para accesibilidad

Cinco de mayo se celebra más en EE.UU. que en México


Las personas de herencia mexicana celebran este día, que conmemora la victoria de México sobre los invasores franceses en la ciudad de Puebla, el cinco de mayo de 1862.

Aquí en Estados Unidos, la ocasión se celebra con fiestas, música, bailes, comida y conciertos que resaltan la historia y cultura de México.

Se calcula que 25 millones de personas, de origen mexicano, viven actualmente en este país.

El jueves, el presidente Bush celebró, por adelantado, el 5 de mayo, en la Casa Blanca, en un evento para conmemorar la festividad mexicana.

Con la presencia del embajador de México, Bush destacó el intenso debate que hay en el país por la inmigración ilegal, y dijo que Estados Unidos y México están unidos por sus valores y por vínculos históricos, familiares, comerciales, y culturales.

El mandatario agregó que los mexicano-estadounidenses han hecho valiosas contribuciones a esta nación, y señaló que en lo que tiene que ver con inmigración, Estados Unidos no tiene que elegir entre ser una sociedad compasiva y una sociedad respetuosa de la ley.

Bush también instó a los inmigrantes que viven Estados Unidos a que aprendan inglés, para que comprendan mejor el carácter nacional y se integren más a la vida estadounidense.

El 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México.

XS
SM
MD
LG