Enlaces para accesibilidad

Policía retoma control después de choque violentos en poblado mexicano


La policía mexicana usó gas lacrimógeno para dispersar manifestantes violentos este jueves en un poblado cerca de Ciudad de México.

Los medios de comunicación del país mostraron a funcionarios revestidos con armaduras antimotines atacando la plaza central en San Salvador Atenco esta mañana temprano.

La violencia surgió ayer después que agentes policiales arrestaron a varios vendedores callejeros presuntamente por vender flores de manera ilegal. Los residentes del lugar atacaron a las autoridades con machetes. Un adolescente de 14 años de edad murió en el motín.

Los manifestantes tomaron en rehenes a varios oficiales de policía y luego levantaron barricadas dentro de la ciudad. De acuerdo a la agencia de noticias Associated Press, el vocero de la presidencia de la república mexicana, Rubén Aguilar, confirmó que todos los cautivos fueron liberados por el grupo, horas después de haber sido secuestrados.

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dio que aproximadamente 50 policías resultaron heridos, y por lo menos 11 de ellos están graves.

XS
SM
MD
LG