Enlaces para accesibilidad

Arias retorna a la presidencia de Costa Rica


El laureado Premio Nobel de la Paz, Oscar Árias, prestó juramento como presidente de la República Costa Rica, por segunda vez, prometiendo atraer la inversión para ayudar a prosperar a su país.

Arias asumió su cargo este lunes en San José ante invitados que incluyeron a la primera dama estadounidense Laura Bush, los presidentes de Colombia y México, Álvaro Uribe y Vicente Fox, y varios laureados con el premio Nobel. El presidente venezolano Hugo Chávez no asistió a la ceremonia, citando como razón, un viaje a Europa que comienza mañana martes.

Árias, quien fue presidente de Costa Rica de 1986 a 1990, también dijo que una de sus prioridades será obtener que el Congreso Nacional costarricense apruebe el Tratado de Libre Comercio de América Central y República Dominicana con Estados Unidos.

El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana ya ratificaron el pacto, conocido como CAFTA-DR. El presidente de 65 años de edad dijo que su condición de laureado con el premio Nobel le ayudará a ganar la atención pública para los temas latinoamericanos.

XS
SM
MD
LG