Enlaces para accesibilidad

Continúan los combates en la capital de Somalia


Cientos de residentes de la anárquica capital de Somalia huye mientras grupos de milicianos batallan por el control de la ciudad. La cifra de muertos se ha elevado a por lo menos 133.

Testigos dicen que los combatientes han comenzado a saquear hogares en Mogadiscio en medio de intensos intercambios de fuego. Milicias islámicas y una alianza de jefes guerreros han estado enfrentándose por el control de mayormente del vecindario norteño de Sii-Sii, durante los últimos seis días.

Los médicos dicen que unas 200 personas, mayormente civiles, han resultado heridas por los combates. Un periodista local, declaró a la VOA que los principales hospitales de la ciudad, a cargo de la Cruz Roja, han resultado superpoblados.

Sin hospitales del gobierno en Mogadiscio, el periodista dijo que muchos de los heridos no tienen lugar a dónde ir, dado que no pueden pagarse los otros hospitales. La embajada de Estados Unidos en Nairobi, Kenia, pidió este viernes a todas las partes a que detengan inmediatamente el combate.

XS
SM
MD
LG