Enlaces para accesibilidad

El Papa y la canciller alemana Merkel se reunieron en Castel Gandolfo


El papa Benedicto y la canciller alemana Ángela Merkel se reunieron en la residencia del verano del Pontífice, en las afueras de Roma, para conversar sobre el Medio Oriente y sobre las iniciativas internacionales para convencer a Irán que detenga su programa nuclear.

La gobernante alemana describió el diálogo de casi una hora en Castel Gandolfo, como un intenso intercambio en política mundial, especialmente sobre la situación del Medio Oriente y cómo la comunidad internacional debería proceder con Irán.

Ella no dio detalles, pero Alemania es una de las seis naciones que busca convencer a Irán que abandone su programa nuclear.

La canciller Merkel también dijo que las conversaciones incluyeron temas tales como la libertad religiosa y las raíces religiosas de Europa.

Ella manifestó que el cristianismo había desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de Europa y expresó la opinión de que una futura constitución para la Unión Europea debería incluir una referencia a las raíces religiosas del continente.

XS
SM
MD
LG