Enlaces para accesibilidad

CPJ: Cuba, uno de los peores en libertad de prensa


El Comité para la protección de los periodistas, CPJ por sus siglas en inglés, nombró a Cuba como uno de los 10 países del mundo donde la libertad de expresión se ha deteriorado más en los pasados cinco años.

Un informe emitido el martes, por el CPJ coloca a Cuba a cinco lugares del último entre los peores represores de la libertad de prensa.

El grupo acusa a Cuba de aumentar las restricciones a la libre expresión mediante la encarcelación generalizada, expulsiones y acoso.

También dice que Cuba es uno de los dos mayores encarceladores de periodistas, el otro es Etiopía.

El grupo afirma que Cuba encarceló a 29 periodistas, en una represión, en 2003, y expulsó a cuatro corresponsales extranjeros, en 2005, después que informaran sobre encuentros de la oposición.

El organismo defensor de los derechos de los periodistas dice que Cuba prohibió la entrada de otros 10 trabajadores de la prensa, después que el presidente Fidel Castro se enfermera, el año pasado.

Un estudio anual separado de Freedom House, en Washington, afirma que la libertad de expresión ha declinado en Venezuela, Argentina y Brasil, debido a la acción del Estado y el deterioro de la situación de seguridad.

XS
SM
MD
LG