Enlaces para accesibilidad

Bush expresa optimismo respecto a reforma inmigratoria


El presidente Bush dijo que, en su opinión, el Congreso de Estados Unidos puede aprobar un amplio proyecto de ley de inmigración, si bien la norma no pudo avanzar, la semana pasada, en el Senado.

Hoy, en Sofía, capital de Bulgaria, Bush expresó que republicanos y demócratas han logrado gran progreso en las decisiones necesarias para hacer avanzar el plan de reforma.

El mandatario señaló que comenzará a cabildear mañana, martes, a favor de la reforma inmigratoria y dijo a un periodista, y citamos, “te veo en la promulgación de la ley”.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, retiró la propuesta de la agenda, la semana pasada, después que los legisladores rechazaron sus gestiones para limitar las negociaciones sobre el tema y programar una votación final.

La medida de avenencia habría incrementado la seguridad fronteriza y proporcionado una alternativa para que millones de indocumentados, que ya se encuentran en Estados Unidos, legalicen su condición.

El proyecto de ley habría sancionado a compañías que, a sabiendas, contratan a trabajadores ilegales y habría establecido un programa de trabajadores temporales.

XS
SM
MD
LG