Enlaces para accesibilidad

Cuarteto para el Medio Oriente apoya conferencia de paz de Bush


El Cuarteto para el Medio Oriente expresó apoyo al plan del presidente Bush de realizar una conferencia de paz internacional para esa región, en Estados Unidos, este año.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, discutió los detalles del encuentro en una reunión, en Nueva York, el domingo, con otros integrantes del Cuarteto, altos funcionarios de Rusia, las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Rice dijo que la conferencia, cuyo inicio está previsto para noviembre, debería estar firmemente comprometida con un convenio de paz entre israelíes y palestinos.

La alta funcionaria afirmó que “eso significa renunciar a la violencia” y “trabajar por una solución pacífica”.

Rice manifestó que ella espera que Siria esté entre los estados árabes a los que se exhorta a asistir a lo que llamó una serie de reuniones “serias y sustantivas”.

Un importante funcionario estadounidense dijo a la prensa, el domingo, que las invitaciones a la conferencia se extenderán a varios otros integrantes de la Liga Árabe, la Autoridad Palestina, Líbano, Qatar, Arabia Saudita, Jordania y Egipto, así como Israel y Siria.

El presidente Bush viajará a Nueva York, este lunes, donde dirigirá la palabra a la Asamblea General de la ONU y, el martes, se reunirá con el enviado del Cuarteto del Medio Oriente, el exprimer ministro británico Tony Blair y el presidente y primer ministro de la Autoridad Palestina.

XS
SM
MD
LG