Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Continúan problemas en sector vivienda


Un nuevo informe muestra que los precios de las viviendas en Estados Unidos cayeron en julio al ritmo más rápido de los últimos 16 años.

El estudio emitido este martes por una firma privada señala que un índice de precios de viviendas en 10 ciudades estadounidenses cayó en 4,5 por ciento en julio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En otro reporte, un grupo del sector de bienes raíces informó que las ventas de casas de segunda mano declinaron en más de cuatro por ciento en agosto, al ritmo más lento observado en cinco años.

Los informes indican que siguen los problemas en el mercado inmobiliario, afectado por el alto número de personas que han entrado en cesación de pagos, de sus préstamos de alto riesgo.

Un tercer informe, de otro centro de estudios privado, indica que en general, la debilidad de la economía estadounidense ha socavado la confianza de los consumidores.

Una baja en la confianza podría dañar los gastos de consumo, que constituyen cerca de dos tercios de la economía estadounidense.

XS
SM
MD
LG