El presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, instó a los países miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones a que ayuden a evitar la deforestación global, creando incentivos para los países que preservan y reforestan los bosques tropicales.
El Jefe de Estado hizo el llamado, el lunes, al inicio de la reunión de ministros de finanzas de la Mancomunidad, en Georgetown, la capital de Guyana.
El mandatario guyanés dijo que naciones como la suya, que preservan sus bosques, deberían ser recompensadas con asistencia internacional, e instó a la Mancomunidad a promover el concepto de incentivos, en la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, a realizarse en Bali, Indonesia, en diciembre.
El presidente Jagdeo dice que las selvas tropicales son arrasadas por agricultores y empresarios, con el fin de generar ganancias para el desarrollo económico.
El mandatario agregó que la mejor forma de detener la deforestación es asegurar que las naciones en vías de desarrollo tengan una alternativa económicamente viable.