Los dos precandidatos presidenciales del Partido Demócrata dicen que reconsiderarían la política de Estados Unidos hacia Cuba si el próximo gobierno cubano da señales de cambio democrático.
El senador Barack Obama dijo, el martes, que Washington debe estar listo para tomar medidas a fin de normalizar las relaciones y aliviar el embargo de casi 50 años.
La senadora Hillary Clinton dio a conocer una declaración pidiendo al nuevo liderazgo cubano que libere a todos los presos políticos.
La senadora Clinton dijo que Estados Unidos está listo para responder si Cuba avanza con reformas sustanciales.
Entre los aspirantes presidenciales republicanos, el senador John McCain dijo que la renuncia de Fidel Castro debió haber ocurrido hace 50 años.
McCain expresó que la transición de Cuba hacia la democracia es inevitable y que Estados Unidos debe hacer todo lo posible para acelerarla.
Sin embargo, el ex gobernador de Arkansas Mike Hackabee dijo que solo la muerte de Fidel Castro generará cambios trascendentales en Cuba.
Huckabee calificó a Raúl Castro como un tirano y dijo que darle poder a otro dictador no ayuda a la promoción de la libertad.