Enlaces para accesibilidad

Automotrices de EE.UU. piden ayuda gubernamental


Los máximos ejecutivos de las automotrices estadounidenses conocidas como “las tres grandes”, se preparan para exponer sus casos ante el Congreso con el fin de obtener préstamos del gobierno por 34.000 millones de dólares.

Los directores ejecutivos de General Motors, Ford y Chrysler informaron de sus peores ventas en 26 años.

GM y Chrysler dicen que pueden quedar sin posibilidad de operar para febrero si no reciben ayudan del gobierno.

Pero el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, un demócrata, dijo a Associated Prerss que no hay suficientes votos en el Senado en este momento para aprobar el rescate financiero de las automotrices.

Las tres compañías han presentado planes para reconstruir sus negocios, afectados severamente por la recesión global, la falta de crédito para los consumidores y la venta de los vehículos que consumen mucho combustible que los clientes ya no quieren.

Junto con la promesa de fabricar vehículos híbridos más a tono con el medioambiente y vehículos eléctricos, las compañías prometen reducir puestos laborales y disminuir el pago a ejecutivos y bonificaciones.

XS
SM
MD
LG