Enlaces para accesibilidad

Los investigadores trabajan cerca de los cuerpos de los residentes locales asesinados por metralla durante el ataque con misiles de Rusia en Zaporizhzhia, Ucrania, el 5 de diciembre de 2022.

En vivo EEUU aumenta producción de proyectiles de artillería para Ucrania

Últimas noticias de la invasión de Rusia a Ucrania, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre el conflicto en Ucrania.

06:43 23.11.2022

Muere recién nacido en ataque a hospital ucraniano

Un cohete que estalló durante la noche en un hospital de maternidad en el sur de Ucrania mató a un recién nacido, pero la madre y un médico lograron ser rescatados de los escombros, informaron este miércoles las autoridades ucranianas.

El ataque ocurrió e la ciudad de Vilniansk, cerca de la ciudad de Zaporiyia, y según el gobernador de la región, los cohetes eran rusos.

Otros hospitales e instalaciones médicas en Ucrania han sufrido daños y estragos que han afectado a pacientes y el personal desde que comenzó la invasión rusa en febrero pasado.

El 9 de marzo, un ataque aéreo destruyó un hospital de maternidad en la ciudad portuaria de Mariúpol, ahora ocupada por Rusia.

Información de AP

06:04

EEUU aumenta producción de proyectiles de artillería para Ucrania

El Ejército de Estados Unidos otorgó dos contratos para aumentar la capacidad de producción del tipo de proyectiles de artillería que los soldados ucranianos han estado usando en grandes cantidades, dijo el Ejército el jueves, mientras Washington busca reponer las municiones enviadas para apoyar a Kiev, informó Reuters.

Un contrato para construir una nueva línea de producción de componentes en Texas y otro contrato para fabricar carrocerías fueron otorgados a dos empresas a fines de noviembre, indicó el Ejército.

Representan algunos de los primeros recursos que el Ejército ha invertido para aumentar la capacidad de producción de municiones de 155 mm, una munición estándar de la OTAN, después de que la ayuda estadounidense a Ucrania se basara en las existencias estadounidenses después de que Rusia invadiera a su vecino en febrero.

17:14 8.12.2022

17:14 8.12.2022

El Papa rompe a llorar al mencionar a Ucrania en una oración pública

Durante la ceremonia en la Plaza de España, en Roma, el 8 de diciembre de 2022, se pudo ver al papa Francisco secandose los ojos.
Durante la ceremonia en la Plaza de España, en Roma, el 8 de diciembre de 2022, se pudo ver al papa Francisco secandose los ojos.

El Papa Francisco comenzó a llorar el jueves al mencionar el sufrimiento de los ucranianos durante una oración tradicional en el centro de Roma.

La voz del Santo Padre comenzó a temblar cuando mencionó a los ucranianos y tuvo que detenerse, incapaz de hablar, durante unos 30 segundos. Cuando reanudó la oración, su voz se quebraba.

La multitud, incluido el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, que estaba justo al lado del Sumo Pontífice, aplaudió cuando se dieron cuenta de que no podía hablar y le vieron llorar.

Lea la noticia completa aquí.

05:35 8.12.2022

Francotiradores y agua helada: los ucranianos se arriesgan a cruzar el río Dniéper

Acelerando el motor de su envejecido bote, Oleksiy Kovbasyuk se aleja corriendo de Jersón hacia una isla en el río Dnipro, donde los ucranianos varados están desesperados por recibir ayuda o escapar.

Un hombre sale de su casa hacia su residencia de verano en una isla en el río Dnipro después de un ataque a una reserva de petróleo en Kherson el 20 de noviembre de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Un hombre sale de su casa hacia su residencia de verano en una isla en el río Dnipro después de un ataque a una reserva de petróleo en Kherson el 20 de noviembre de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania.

Las tropas rusas se retiraron de la ciudad sureña de Jersón el mes pasado al otro lado del Dnipro, pero sus francotiradores y artillería todavía están entrenados a lo largo del ancho río, convirtiéndolo en una nueva línea de frente.

La preocupación de Kovbasyuk, de 47 años, es que los residentes vulnerables aislados en las islas del río, una zona gris donde los ucranianos, desesperados por salir o por más suministros, necesitan su ayuda.

20:01 7.12.2022

EEUU: Rusia busca obtener más misiles y drones de Irán

En esta fotografía difundida por la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de las fuerzas armadas ucranianas se ven los restos de lo que Kiev ha descrito como un dron Shahed iraní derribado cerca de Kupiansk, Ucrania.
En esta fotografía difundida por la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de las fuerzas armadas ucranianas se ven los restos de lo que Kiev ha descrito como un dron Shahed iraní derribado cerca de Kupiansk, Ucrania.

Debido a que tiene problemas para mantener un suministro constante de armas para su guerra en Ucrania, Rusia está recurriendo nuevamente a Irán para reabastecer a sus fuerzas armadas con drones y misiles tierra-tierra, según dos funcionarios al tanto del asunto.

Estados Unidos está cada vez más preocupado de que Rusia intente adquirir más armas convencionales avanzadas de Irán, según un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional que habló bajo condición de anonimato a fin de discutir información de inteligencia estadounidense. El funcionario dijo que el gobierno está particularmente preocupado por la posibilidad de que Moscú intente obtener misiles tierra-tierra de Teherán.

Por separado, un diplomático ante Naciones Unidas indicó que Irán planea venderle a Rusia cientos de misiles y drones, lo que violaría la resolución del Consejo de Seguridad de 2015 que avaló el acuerdo nuclear entre Teherán y seis de las principales potencias. Como firmante del pacto de 2015, Rusia estaría socavando la resolución, y una de las principales preguntas es qué le estaría dando Moscú a Teherán a cambio de las armas, declaró el diplomático, quien también habló bajo condición de anonimato debido a la delicadeza de la información interna.

AP

Cargue más

XS
SM
MD
LG