Enlaces para accesibilidad

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, habla a través de un enlace de video en una conferencia de donantes para Ucrania celebrada en Christiansborg en Copenhague, el jueves 11 de agosto de 2022.

En vivo Última hora | Países occidentales prometen más apoyo militar a Ucrania

Últimas noticias de la invasión de Rusia a Ucrania, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre el conflicto en Ucrania.

11:49 2.8.2022

Moscú muestra disposición a conversar sobre armas nucleares con Washington

El Kremlin dijo el martes que está listo para entablar conversaciones con Estados Unidos sobre el control de armas nucleares, incluso cuando Rusia y EEUU siguen enzarzados en un tenso enfrentamiento por las acciones de Rusia en Ucrania.

Aun con la voluntad de echar hacia adelante las conversaciones sobre el tratado de armas nucleares, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que tales negociaciones están muy atrasadas. Las declaraciones de Peskov aparecen poco después de que el presidente Joe Biden se mostrara abierto a impulsar un nuevo tratado que reemplazaría al New START, que expira en 2026.

*Con reporte de AP.

05:53 2.8.2022

Mal tiempo en el Mar Negro retrasa primer envío de cereales de Ucrania

El primer buque de carga que salió de Ucrania desde que Rusia invadió a su vecino hace más de cinco meses se topó con mal tiempo en el Mar Negro y está previsto que llegue más tarde de lo previsto a Estambul, dijo el martes un funcionario turco.

Se espera que el Razoni, con bandera de Sierra Leona, que zarpó del puerto ucraniano de Odesa el lunes, llegue a Estambul el miércoles temprano, según el contraalmirante Ozcan Altunbulak, coordinador del centro conjunto establecido para supervisar los envíos de granos.

Funcionarios rusos, ucranianos, turcos y de la ONU inspeccionarán el barco después de que ancle en Estambul. Las inspecciones son parte de un acuerdo negociado por la ONU y Turquía para trasladar las reservas de granos de Ucrania a mercados extranjeros y aliviar la creciente crisis alimentaria mundial.

05:38 2.8.2022

Ganancias de BP se triplican a medida que se beneficia del aumento de los precios

Las ganancias de BP se triplicaron en el segundo trimestre, ya que el gigante energético británico se benefició de los precios del petróleo y el gas natural que se dispararon después de que Rusia invadiera Ucrania.

BP, con sede en Londres, dijo el martes que la ganancia del costo de reposición subyacente, que excluye artículos únicos y fluctuaciones en el valor de los inventarios, saltó a 8.450 millones de dólares desde 2.800 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Las ganancias vertiginosas permitieron a BP devolver miles de millones de dólares a los accionistas, con la compañía aumentando su dividendo en un 10% y anunciando que recompraría 3.500 millones de dólares en acciones. BP dijo que espera aumentar los dividendos en un 4% anual hasta 2025.

04:10 1.8.2022

Primer barco con grano ucraniano sale del puerto de Odesa

El primer barco que transporta granos ucranianos partió del puerto de Odesa el lunes en virtud de un acuerdo negociado por las Naciones Unidas y Turquía que se espera libere grandes cantidades de cultivos ucranianos a los mercados extranjeros y alivie una creciente crisis de hambre.

El buque de carga con bandera de Sierra Leona, Razoni, partió de Odesa hacia el Líbano, dijo el Ministerio de Defensa de Turquía. Un comunicado de las Naciones Unidas dijo que Razoni transportaba más de 26.000 toneladas de maíz.

Los datos del Sistema de Identificación Automática de Razoni, un rastreador de seguridad para barcos en el mar, mostraron que el barco salía lentamente de su atracadero en el puerto de Odesa el lunes por la mañana junto a un remolcador.

El ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, tuiteó un video del largo buque de carga haciendo sonar su bocina mientras se dirigía al mar.

The Associated Press

14:16 30.7.2022

ONU apoya investigar ataque en cárcel ucraniana

Las Naciones Unidas prometieron apoyo el sábado para ayudar a los funcionarios en Ucrania a investigar un ataque a una prisión en la sección este del país. Docenas de prisioneros de guerra ucranianos murieron el viernes cuando la prisión fue destruida por un ataque con misiles. Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente el viernes de llevar a cabo el ataque. Ninguna afirmación pudo ser verificada de forma independiente. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que 40 prisioneros murieron y 75 resultaron heridos en el ataque a la prisión de Olenivka, una parte de la provincia de Donetsk en manos de los separatistas. “En relación con la reciente tragedia en la prisión de Olenivka, estamos listos para enviar un grupo de expertos capaces de realizar una investigación, que requiera el consentimiento de las partes, y apoyamos plenamente las iniciativas del Comité Internacional de la Cruz Roja ( CICR)”, dijo Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU en un comunicado.

10:31 29.7.2022

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de ataque que mató a prisioneros de guerra ucranianos

Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de bombardear una prisión en el este de Ucrania matando a decenas de prisioneros de guerra ucranianos, incluidos algunos que fueron capturados después de la caída de Mariupol en mayo.

Ninguna afirmación pudo ser verificada de forma independiente.

Rusia dijo que el ejército de Ucrania usó múltiples lanzacohetes para atacar la prisión en Olenivka, un asentamiento controlado por la República Popular de Donetsk respaldada por Moscú. Las autoridades separatistas y los funcionarios rusos dijeron que el ataque mató a 53 prisioneros de guerra ucranianos e hirió a 75.

El ejército ucraniano negó haber realizado ataques con cohetes o artillería en Olenivka y dijo que solo apunta a objetivos militares rusos. Acusó a los rusos de bombardear la prisión para encubrir la supuesta tortura y ejecución de ucranianos allí.

04:37 29.7.2022

Separatistas: bombardeos matan a presos de guerra ucranianos

Al menos 40 prisioneros de guerra ucranianos capturados durante los combates por Mariúpol murieron en un bombardeo de las tropas de Kiev, dijeron los separatistas prorrusos en el este del país el viernes.

Daniil Bezsonov, vocero de los separatistas respaldados por el Kremlin en la región de Donetsk, afirmó que al menos 40 reos fallecieron y otros 130 resultaron heridos el viernes debido a un bombardeo ucraniano sobre una presión en la localidad de Olenivka.

Los soldados ucranianas fueron capturados tras la encarnizada batalla por la ciudad portuaria de Mariúpol, en el Mar de Azov, donde se atrincheraron en la vasta planta de acero Azovstal durante meses.

Cargue más

XS
SM
MD
LG