Enlaces para accesibilidad

123 muertos provocaron las lluvias en México


Dos niños cruzan una quebrada en las montañas de Zihuatanejo, estado de Guerrero, luego del paso del huracán "Manuel".
Dos niños cruzan una quebrada en las montañas de Zihuatanejo, estado de Guerrero, luego del paso del huracán "Manuel".

Veintiséis estados fueron afectados por los meteoros, y en total fueron desalojadas de sus casas 59 mil personas.

El gobierno de México informó que son ya 123 las personas muertas y 33 heridas a causa de las lluvias que azotaron al país, tras el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

Veintiséis estados fueron afectados por los meteoros, y en total fueron desalojadas de sus casas 59 mil personas, 39 mil continúan en albergues, 43 mil escuelas resultaron dañadas y se reportó la pérdida total en 613 mil hectáreas de cultivo.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que subestimaron la magnitud de los ciclones: “Nunca pensamos que el fenómeno fuera de esa magnitud”.

En su quinta visita a ese lugar turístico, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que ahora sigue la reconstrucción y dio a conocer que firmó un decreto para otorgar facilidades fiscales a los damnificados.

“Se viene haciendo una evaluación de daños a hogares y a la infraestructura que se ha visto afectada, a partir de ello estaremos emprendiendo una acción e reconstrucción y de apoyo a las familias afectadas”, dijo el presidente.

El gobierno federal también autorizó una ampliación presupuestal en materia de empleo para este año, a fin de resarcir la pérdida de trabajo ocasionado por los fenómenos meteorológicos, y diferir el pago de impuestos a los afectados.
XS
SM
MD
LG