Enlaces para accesibilidad

Fervor y entusiasmo en Argentina tras triunfo en el Mundial


No cabía un alma en las calles de Buenos Aires en la celebración del triunfo en el Mundial de fútbol en Qatar el 18 de diciembre de 2022.
No cabía un alma en las calles de Buenos Aires en la celebración del triunfo en el Mundial de fútbol en Qatar el 18 de diciembre de 2022.

Los argentinos celebraron en grande la victoria en Qatar y ahora esperan a sus jugadores, que llegarán este lunes por la tarde.

Millones de argentinos se olvidaron por un rato de la crisis económica y las diferencias políticas que han marcado los últimos tiempos y se volcaron a las calles a festejar su tercer campeonato del Mundo de Fútbol, que esperaban desde hacía 36 años.

En el centro de Buenos Aires y las principales ciudades como La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata las multitudes provocaron el caos en el tránsito en medio de operativos policiales para mantener el orden.

Pero la emoción era incontenible. “No sabés lo que sufrimos, y bueno ahora estamos para festejar. Cuando arrancamos mal el primer partido, me consolaba pensando que esto iba de peor a mejor, y así fue. Y hoy casi me muero”, dijo Luis Carpio, un hincha entusiasmado.

“Estamos viviendo un momento histórico. Viví los títulos de 1978, 1986, pero este es muy especial, porque todo el mundo, hasta los franceses están festejando que Lionel Messi, tiene la copa, estoy seguro”, agregó.

Los especialistas destacaron las cualidades del director técnico, Lionel Scaloni, como líder y el juego de Lionel Messi.

Multitud de argentinos celebran en Buenos Aires la victoria de su selección en Qatar 2022
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Alfio “Coco” Basile, exdirector técnico de la selección nacional dos veces campeón de América y entrenador en el Mundial 1994, expresó que “este equipo se merecía todo, sobre todo por el juego, porque juega bien de verdad, los pasó por arriba a todos”.

“Es un equipazo. Y nos calló a todos los viejos técnicos, porque antes era difícil que un técnico que debutara sacara campeón a un equipo, pero este chico los dirigió, los condujo y ganó todo lo que jugó hasta ahora. Todo extraordinario y demostramos que como equipo somos muy superiores”.

La mayoría de los periodistas coinciden que siempre ir de menos a más es la fórmula perfecta para poder lograr un campeonato, señaló Luis Calderón, miembro de la Cadena Eco.

“El estado anímico llevó a la Argentina a ganar, a pesar que es la tercera final que se define por penales, pero con justicia. Obviamente que en Francia no van a pensar lo mismo, porque es un premio al que buscó siempre durante todo el campeonato. Argentina hasta el minuto 75 dominó ampliamente el juego”.

El seleccionado y sus familias llegarán a bordo de dos vuelos chárter este lunes por la tarde al Aeropuerto Internacional de EZEIZA y se espera una celebración en grande.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG