Enlaces para accesibilidad

guion Biden plantea una nueva estrategia para combatir la crisis climática en C0P26


TÍTULO: Biden plantea una nueva estrategia para combatir la crisis climática en C0P26:

SLUG: Biden participa en C0P26

FECHA: Noviembre 1, 2021

AUTOR: Jorge Agobian

LUGAR: Washington D.C.

FUENTE DE VIDEO: AP

REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica

DURACIÓN: 1:30

((INTRO EMD))

El presidente Joe Biden alertó a los líderes mundiales que participan en COP26 que el mundo enfrenta “una década decisiva” para combatir la crisis climática y cumplir con los compromisos para limitar las emisiones de carbono. Informa Jorge Agobian de la Voz de América.

((PKG))

Es la vigésima sexta oportunidad en que los líderes mundiales se reúnen para tratar el cambio climático...

((NAT SOUND: Antonio Guterres, secretario general de la ONU: “We are digging our own graves”))

“Estamos cavando nuestras propias tumbas”, dijo el secretario general de la ONU, este lunes en Escocia, al exigir compromisos y estrategias concretas para reducir las emisiones de carbono y alcanzar el objetivo de limitar a 1.5 grados Celsius el calentamiento del planeta.

((NAT SOUND))

En su participación en el foro mundial, el presidente Joe Biden aseguró que Estados Unidos trabaja “contrarreloj” para demostrar sus compromisos con hechos y no palabras, en una década que catalogó como “decisiva”.

((Joe Biden, presidente de EE.UU.))

“Durante los próximos días, Estados Unidos anunciará una nueva iniciativa para demostrar nuestro compromiso de brindar soluciones innovadoras en múltiples sectores, desde la agricultura hasta el petróleo y el gas, pasando por la lucha contra la deforestación y la lucha contra industrias difíciles de abatir”

(("Over the next several days, the United States will be announcing a new initiative to demonstrate our commitment to providing innovative solutions across multiple sectors, from agriculture to oil and gas, to combating , deforestation to tackling hard to abate industries”))

Entre las iniciativas de la Casa Blanca está el lanzamiento del “Plan de Emergencia para la Adaptación y la Resiliencia”, que amerita la aprobación de 3 mil millones de dólares por el Congreso para reducir los impactos del cambio climático a nivel mundial.

((NAT SOUND))

La gira de Biden comenzó en Roma, donde el fin de semana se unió a la reunión de alto nivel del G20.

En el encuentro, los líderes de las economías más importantes del mundo aprobaron una iniciativa de Washington para establecer un impuesto corporativo global del 15%.

Jorge Agobian, VOA, Washington.

XS
SM
MD
LG