Un choque de autobús en Bolivia deja a 24 personas sin vida y 12 heridos, el lunes.
Los accidentes carreteros son frecuentes en Bolivia, donde se suman factores como la visibilidad y la imprudencia de los conductores (Foto de Archivo).

El choque frontal entre un autobús y una camioneta causó la muerte de unas 25 personas y dejó a otras 24 heridas en una carretera al norte de Bolivia la madrugada del lunes, informó la policía.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió un mensaje de condolencia en su cuenta en Twitter.

​​El comandante de la policía, Vladimir Calderón, dijo a periodistas que producto del choque el autobús cayó a un barranco de unos 300 metros de profundidad.

El accidente se produjo en la carretera a la localidad de Yolosa, unos 80 kilómetros al norte de La Paz. Originalmente se había informado de al menos 17 muertos y más de una docena de heridos.

“Además tenemos unos 15 heridos, varios de ellos de gravedad. La policía aún está en el lugar recabando más información”, dijo el coronel Rodel Cano, director de Tránsito en La Paz, a la televisora Unitel.

Se presume que el accidente se debió al exceso de velocidad y que en estos días hubo fuertes lluvias que dejaron el camino húmedo y resbaladizo.

Equipos de rescate se dirigieron al lugar y no se descarta que la cifra de fallecidos aumente.

Los accidentes carreteros son frecuentes en Bolivia, donde se suman factores como la visibilidad y la imprudencia de los conductores.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud 1.687 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Bolivia en 2016, la última medición disponible.