Los periodistas argentinos sostienen que encaran desafíos para cumplir su labor en medio de una estricta cuarentena.

BUENOS AIRES - Como en otros sitios del mundo y la región, los periodistas argentinos trabajan con medidas de protección sanitarias extremas por el coronavirus. Todo ello en el contexto de la crisis económica y social que se profundiza, y una cuarentena con muchas restricciones.

"Los periodistas argentinos enfrentan con la pandemia del coronavirus una de los desafíos más difíciles de su profesión, con incertidumbre, con miedo y compromiso salen a las calles todos los días en medio de una rígida cuarentena dispuesta por el presidente [Alberto Fernández]", señala Julieta Egul, reportera del estatal Canal 7 de Buenos Aires.

"La pasión por el periodismo lo supera todo... pero hoy se sale con miedo y se vuelve con miedo a nuestras casas, se piensa mucho en la familia y en lo solo que estamos... estamos muy solos frente a esta guerra con un enemigo invisible y muy peligroso", indicó Egul.

Periodistas argentino cubriendo la pandemia de coronavirus en Buenos Aires.

Mientras, Orlando Morales, cronista de radio de la Cadena 3 de Córdoba, la emisora con más cobertura en todo el país, dice que lo que más le produce dolor es ver a los abuelos y a los pobres afrontar esta situación.

"Aquellos que no tienen forma de protegerse ni prevenirlo al virus, porque viven en una pieza de a 4, 5 o 6 personas, eso me pone muy mal. Veo criaturas y abuelos que están totalmente indefensos", señaló Morales.

Escuche
VOA: Periodistas argentinos trabajan con medidas de protección sanitaria


En tanto, José Inesta, corresponsal en la provincia de Tucumán de la cadena de televisión Todo Noticias - TN- la más grande de Argentina, reconoce que la libertad de prensa, muchas veces, se ve restringida por la desinformación de las fuerzas de seguridad en estas emergencias.

"Muchas veces obstaculizado en mi tarea periodística, pero más que nada por policías, y a medida que pasa el tiempo esto se va profundizando, pero veo que la gran responsable de esta situación es la gran desinformación de las fuerzas policiales sobre la situación", dijo Inesta.

Dos policías vigilan una estación de trenes durante la cuarentena ordenada por el gobierno para contener la propagación del coronavirus, en Buenos Aires, Argentina. Viernes 24 de abril de 2020.
Argentina extiende confinamiento hasta 10 de mayo
En las ciudades con menos de 500,000 habitantes, las autoridades provinciales tomarán la decisión, anunció el presidente argentino Alberto Fernández.

 

El Mundo al Día