La semana pasada, otro juez aprobó la extradición de Guzmán en relación a un pedido separado de extradición presentado por una corte federal de California.
Ni El Chapo ni su familia recuerdan a la supuesta hija que ha dado declaraciones a un periódico británico.

Presunta hija del narcotraficante afirma que su padre fue traicionado por el gobierno y políticos mexicanos a los que financió campañas políticas.

Emma Coronel, la actual pareja sentimental de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dice que éste no conoce a una mujer que asegura es hija del narcotraficante, y que afirmó que su padre fue traicionado por el gobierno y políticos mexicanos.

La presunta hija de "El Chapo", Rosa Isela Guzmán, aseguró al diario británico The Guardian que su padre financió campañas electorales en México.

Pero de acuerdo a Coronel, El Chapo no puede recordar a la madre de Rosa Isela y las hermanas del narcotraficante tampoco saben de su existencia.

En una carta enviada a la prensa, Coronel dijo que la familia Guzmán Loera se desmarca por completo de las declaraciones concedidas al periódico británico y acusó a la supuesta hija de dar información que no tiene sustento.

Esto motivó que partidos de oposición exigieran una investigación para aclarar quiénes, presuntamente, recibieron los fondos destinados a financiar campañas electorales.

El excandidato presidencial de Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, calificó de graves las revelaciones

“Exijo que se abra una investigación; no es posible que en Guatemala tengan en la cárcel al presidente de la república y aquí haya impunidad y no se castigue a ningún político corrupto. Debe investigarse a (presidente Enrique) Peña Nieto”

Rosa Isela Guzmán contestó a la carta de Coronel, reiterando que es hija de "El Chapo", quien se sabe tuvo nueve hijos con tres mujeres, uno de ellos asesinado.

Colombianos en las calles

El Mundo al Día