The police take two detainees to the police station of Petion Ville in Port-au-Prince, Haiti, Thursday, July 8, 2021. According…
La policía en Puerto Príncipe, capital de Haití, traslada en una camioneta a dos presuntos participantes en el asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio de 2021.

Con el encargo de agilizar gestiones consulares a los colombianos detenidos en Haití tras el magnicidio del presidente Jovenel Moise, el gobierno de Colombia anunció el miércoles el envío de una delegación de cuatro diplomáticos a la isla caribeña.

Los enviados por la cancillería colombiana arribarán el domingo a Puerto Príncipe, donde al menos 21 colombianos aparecen involucrados en el crimen contra Moise, el pasado 7 de julio.

El equipo tiene la misión de “verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales detenidos en ese país, así como adelantar gestiones para la repatriación de los cuerpos de los exmilitares que fallecieron luego del asesinato del presidente Jovenel Moise”, anunció Exteriores en un comunicado.

Haitian designated Prime Minister Ariel Henry arrives at a ceremony in the National Pantheon Museum in honor of late Haitian…
EE. UU. expresa su apoyo al nuevo gobierno de Haití
Haití debe celebrar elecciones presidenciales en el mes de septiembre. El gobierno de EE. UU. ha declarado públicamente su apoyo a los esfuerzos de una vuelta a la senda democrática tras el asesinato del mandatario Jovenel Moise.

Los enviados por el servicio diplomático de la nación latinoamericana brindarán asistencia a los colombianos retenidos y verificarán sus condiciones de reclusión.

“Colombia ha reiterado que seguirá colaborando con las investigaciones que permitan esclarecer el asesinato del presidente de Haití –crimen rechazado enfáticamente por el Gobierno Nacional–, y de igual forma, velará por que los colombianos señalados de participar en el crimen, tengan todas las garantías humanitarias”, precisa el comunicado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

El Mundo al Día