Fireworks are seen in this aerial view of the Nemesio Camacho Stadium for the final soccer match of the Colombian professional…
ARCHIVO - Fuegos artificiales se ven en esta vista aérea del Estadio Nemesio Camacho para el partido de fútbol de la liga profesional colombiana entre América e Independiente Santa Fe, en Bogotá, Colombia, el domingo 27 de diciembre de 2020.

BOGOTÁ - La Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol denegó el pedido que había hecho Colombia sobre retrasar la Copa América para fin de año y anunció que relocalización de los partidos que debían jugarse en ese país, el cual está sumido en una crisis política y social, debido al paro nacional que comenzó hace más de tres semanas en contra el Gobierno.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, señaló la confederación, a través de un comunicado, el jueves.

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, había anunciado más temprano el jueves que el Gobierno solicitaría a la Confederación aplazar la Copa, la cual estaba prevista para que el país la acogiera, entre el 13 de junio y el 10 de julio., junto a Argentina.

“Nosotros quisiéramos que fuera a finales de este año (…) El Ministerio de Salud, va a sacar un anexo en la que se pueda sustentar de manera científica, la fecha en la que se permita al menos un aforo del 50 % en los estadios”, aseguró el ministro.

La Conmebol aseguró la realización de la Copa e informó que, en los próximos días, la relocalización de los partidos que debían disputarse el próximo mes.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció su país, en caso de que Colombia no pudiera realiza la copa por la crisis política, económica y social que atraviesa.

El año pasado, el torneo se había postergado por la pandemia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

El Mundo al Día