Michelle Bachelet votó esta mañana temprano en Santiago de Chile.
Michelle Bachelet votó esta mañana temprano en Santiago de Chile.

La ex presidenta Michelle Bachelet, es la favorita. En segundo lugar se encuentra la oficialista Evelyn Matthei. Ambas se conocen desde la infancia, incluso llegaron a ser vecinas.

Los candidatos a la presidencia de Chile cerraron sus campañas permitiendo a los chilenos un período de reflexión para que acudan a las urnas el domingo.

Michelle Bachelet: Biografía
Michelle Bachelet: Biografía

​​
La exmandataria socialista Michelle Bachelet, favorita en las encuestas, y su oponente la oficialista Evelyn Matthei, segunda en la intención de voto, pidieron que la presencia sea masiva a la hora de votar para evitar una segunda vuelta.

Más de 13 millones de personas están habilitadas para votar y este año se realizará el voto voluntario por lo que los analistas anticipan que la cifra de votantes podría alcanzar a 10 millones de electores.
      
Como dicta la ley, las Fuerzas Armadas tomarán a su cargo la vigilancia de los más de 2.000 centros de votación en todo el país.

La Voz de América conversó con dos especialistas para analizar los posibles resultados electorales y su impacto en las relaciones con Estados Unidos.

Escuche
Entrevista al profesor Patricio Gajardo-Elecciones en Chile



Escuche
Elecciones en Chile

Colombianos en las calles

El Mundo al Día