COVID-19 vaccinations for the elderly, in Lima
Centro de vacunación contra la COVID-19 en Lima, Perú.

Perú ahora exige que las personas usen dos mascarillas en lugares donde es posible el hacinamiento, como edificios comerciales.

La regulación, cuyo objetivo es frenar una segunda ola mortal del coronavirus, comenzó el lunes y se informó por primera vez en el periódico nacional de Perú, El Peruano.

El diario explicó que un decreto también exige la doble mascarilla en centros comerciales, supermercados, galerías comerciales, mercados y almacenes.

FILE - A medical worker takes care a patient at the intensive care unit (ICU) of the Emergencias de Villa El Salvador hospital, during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Lima, Peru, Dec. 22, 2020.
Perú espera primer lote de vacunas para iniciar plan de vacunación
Será la primera entrega de una compra de 38 millones de dosis que hizo a la firma china Sinopharm. También compró 14 millones de dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Y espera recibir otros 13 millones de dosis mediante un programa de la OMS.

Bajo la nueva iniciativa, también se recomiendan los protectores faciales junto con las máscaras dobles. El gobierno todavía exige que las personas usen mascarillas en todos los espacios públicos.

Además, las autoridades de salud están llevando a cabo una vigilancia epidemiológica intensiva para identificar cualquier aumento en los casos de personas infectadas por COVID-19 y dar respuesta a las situaciones.

Perú está compitiendo para vacunar a las personas, ya que las tasas de COVID-19 del país se mantienen entre las más altas de América Latina, con 1.761.575 infecciones confirmadas y 59.724 muertes, según el Centro de Recursos COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

El Mundo al Día