Un funcionario del Fondo Monetario Internacional reiteró que la organización crediticia está comprometida a ayudar a Argentina a recuperarse de su crisis económica. No obstante, señaló que no se le otorgarán préstamos al país hasta que el gobierno demuestre que puede controlar el gasto y la inflación.

El director del Departamento de Operaciones Especiales del FMI, Anoop Singh, no indicó cuándo podría reanudarse el otorgamiento de préstamos a Argentina por parte del Fondo. El país sudamericano ha estado en recesión por cuatro años. Singh integra una delegación de funcionarios del FMI que se encuentra en Buenos Aires trabajando con el gobierno argentino para desarrollar reformas económicas.

El Fondo Monetario Internacional suspendió la ayuda a Argentina en diciembre último, luego que el gobierno no cumpliera con las metas propuestas, de recortes al gasto. Posteriormente, Argentina se declaró en cesación de pagos, cayendo en una severa crisis económica. La deuda pública argentina alcanza los 141 mil millones de dólares. El país ha solicitado 25 mil millones de dólares en asistencia, al Fondo Monetario Internacional.