La BBC dió a conocer que China suspendió la transmisión de sus noticiarios televisivos debido a que la corporación británica colocó al aire una información que menciona al proscrito movimiento Falun Gong.

Según una declaración de la BBC emitida ayer, desde el primero de julio las autoridades chinas han impedido que la BBC transmita a China a través del satélite Sinosat 1.

Representantes de la BBC dijeron que posiblemente un reportaje transmitido el domingo pasado sobre la entrega de Hong Kong a China molestó al gobierno de Beijing porque incluía imágenes de Falun Gong.

Las transmisiones de la BBC a China pueden ser vistas a través de otros satélites distintos al Sinosat 1, pero el equipo necesario para recibir la señal es ilegal en ese país.