Brasil venció ayer a China 4-0 y aseguró un puesto entre los ocho mejores de la XXXV Copa Mundial de Béisbol que se disputa en Cuba. Además de los brasileños, buscarán las medallas en cuartos de final, Cuba, Nicaragua, Taiwán, Japón, Estados Unidos y Panamá. Sólo falta un cupo que se definirá entre Corea del Sur y Canadá. La ronda de cuartos de final comenzará mañana. Estados Unidos y Holanda suspendieron el juego ayer a causa de la lluvia en el estadio de Santiago de Cuba, cuando los estadounidenses vencian 2-0 en la parte alta de la cuarta entrada. Rusia venció a Taiwán 4-1 en el estadio Latinoamericano de La Habana Panamá se impuso a Francia por 19-2. Los panameños juegan mañana en cuartos de final con Nicaragua en la ciudad de Matanzas.

El español Juan Carlos Ferrero lidera el tenis masculino luego de aparecer ayer en el primer lugar del ránking y de la Carrera de Campeones de la ATP, mientras que se mantienen dos cupos vacantes para la Copa de Maestros que cerrará la temporada en Houston. Ferrero, que el domingo ganó el torneo de Madrid por la Serie de Maestros al superar en la final al chileno Nicolás Massú por 6-3, 6-4 y 6-3, desbancó al estadounidense Andy Roddick del número uno en la Carrera de Campeones.

Tres quintetos de Venezuela y uno de Argentina comandan sus respectivos grupos, con un triunfo cada uno, luego de cumplirse la jornada inaugural del Sudamericano de Clubes de Baloncesto. El Gimnasia y Esgrima de Argentina y los Duros de Venezuela comandan el grupo A, seguidos por Paisas de Colombia y el Deportivo San José de Paraguay Los locales Tanqueros y Delfines comparten el primer lugar del grupo B, seguidos por el Riberao Preto de Brasil y el Espe de Ecuador. En el primer partido de la jornada, el Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó 96-84 al Deportivo San José de Paraguay. El certamen, que se realiza en las ciudades de Maracaibo y Maracay, concluye el 24 de octubre.