Un periódico estadounidense publicó un nuevo conjunto de fotografías de los abusos cometidos contra prisioneros iraquíes, lo que ha incrementado las presiones para la renuncia del secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

De hecho, dos senadores estadounidenses solicitaron esta mañana la renuncia del titular de defensa.

Las nuevas imágenes aparecen en momentos en que el presidente George Bush privadamente llamó la atención al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, por la forma en que ha manejado el escándalo de los abusos de prisioneros.

Sin embargo, la Casa Blanca comunicó afirmó ayer que el presidente Bush desea que Rumsfeld permanezca en el cargo. El vocero Scott McClelland dijo que el presidente aprecia el trabajo que Rumsfeld ha hecho.

Entre las imágenes publicadas en la edición de hoy del Washington Post hay una de una mujer soldado que tiene una cadena alrededor del cuello de un hombre desnudo en la prisión de Abu Ghraib, en Bagdad.

El rotativo informa que las fotografías son parte de las imágenes digitales que circulaban en la prisión de la policía militar de Estados Unidos, y son similares a las entregadas a los medios estadounidenses la semana pasada.