En una jornada de goles sobre la hora y dos penales para debatir, Brasil y Paraguay despegaron ayer en la Copa América con sendas victorias 1-0 sobre Chile y Costa Rica, respectivamente. La mínima diferencia colocó a brasileños y paraguayos como dueños de la cima en el Grupo C con sede en Arequipa, el último que faltaba en abrir su telón en la Copa, con tres puntos. Chile y Costa Rica quedaron en la cola sin nada en sus casilleros. El grupo proseguirá su actividad el domingo, cuando Costa Rica jugará frente a Brasil y Chile se topará con Paraguay. Hoy viernes, en Lima, se desarrollan los partidos tres y cuatro del Gupo A cuando se enfrenten: a primera hora Colombia frente a Bolivia y en el partido de fondo, el anfitrión Perú frente a Venezuela.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong afirmó ayer que no competirá en los Juegos Olímpicos de Atenas porque necesita pasar tiempo con sus hijos. Al preguntársele si competirá en los juegos, el texano dijo: "He pensado mucho sobre ello y ni siquiera debería decir 'probablemente no', sino que debo decir no". El cinco veces campeón del Tour de Francia, que habló mientras participa en esta competencia en la que busca obtener su sexto triunfo, dijo que a principio de año pasó dos meses lejos de sus hijos y otros tres meses sin verlos antes de esta carrera de tres semanas. El Tour de Francia no terminará hasta el 25 de julio.

Los tenistas argentinos Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela avanzaron ayer a los cuartos de final del torneo Abierto de Suecia, que se disputa en la ciudad de Bastad. Gaudio, campeón del Roland Garros y segundo cabeza de serie, se impuso al francés Olivier Patience en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2 y ahora enfrentará al español Rafael Nadal. Por su parte, Chela, cuarto preclasificado, eliminó al español Fernando Verdasco por 6-4 y 7-5 y su próximo oponente será el sueco Robin Soderling.