El principal partido politico árabe sunita está exigiendo la realización de una investigación internacional sobre acusaciones de que fuerzas de seguridad torturaron y abusaron de prisioneros en centros de detención en Bagdad.

El Partido Islámico Iraquí presentó la demanda este miércoles.

También hizo un llamado a las Naciones Unidas, a la Liga Árabe y a organizaciones humanitarias para que denuncien lo que ese grupo describe como claros casos de violaciones a los derechos humanos.

El partido señala que ha habido casos similares en el pasado, y que las investigaciones del gobierno no han sido eficaces.

Este martes, el primer ministro iraquí Ibrahim al-Jaafari ordenó una investigación sobre las acusaciones de abuso de prisioneros en una cárcel administrada por el Ministerio del Interior.

El vice ministro del interior Hussein Kamal denunció las condiciones de la prisión, y expresó que los detenidos fueron trasladados a otra instalación donde están recibiendo atención médica.

Soldados de Estados Unidos descubrieron la prisión el domingo, y dieron a conocer que 165 detenidos se encontraban en la instalación.