El senador suizo Dick Marty dijo que parece haber evidencia de que la Agencia Central de Inteligencia, CIA, secuestró personas en Europa y las transfirió entre países ilegalmente.

El político europeo que investiga el caso hizo el comentario en un informe presentado ante el Consejo de Europa, que reúne a legisladores de naciones democráticas europeas para discutir temas como el de los derechos humanos.

El mes pasado, diarios estadounidenses informaron que la CIA ha estado usando secretamente aeropuertos y espacio aéreo europeos para transportar a presuntos terroristas y detenerlos en prisiones secretas en Europa Oriental. Dick Marty criticó a la secretaria de estado Condoleezza Rice por no haber ofrecido información o explicación alguna acerca del asunto, en su reciente visita a Europa.

Ayer lunes, el canciller británico Jack Straw expresó que su gobierno no ha encontrado evidencia de que la Administración Bush solicitó permiso para transportar por vía aérea a presuntos terroristas a través de Gran Bretaña y su espacio aéreo.