Varios cientos de policías palestinos disparando al aire ocuparon las oficinas del gobierno hoy lunes en la Franja de Gaza, para protestar por lo que sostienen es el fracaso de la Autoridad Palestina en el mantenimiento del orden.

Se trata de la segunda manifestación importante contra el gobierno palestino desde el viernes.

La protesta ocurre en momentos que miembros de larga trayectoria del partido Fatah emitieron un llamado para postergar las elecciones parlamentarias establecidas para el 25 de enero.

Abbas Zaki, miembro de la Comisión Central, dijo que una carta enviada la noche del domingo al presidente palestino Mahmoud Abbás habla de la declinación de la seguridad en Gaza y de la amenaza de Israel de evitar que los árabes del Este de Jerusalén acudan a sufragar.

Israel declaró el mes pasado que no permitirá que los árabes del Este de Jerusalén voten, si los candidatos del movimiento extremista islámico Hamás figuran en la lista.

Hamás, que ha prometido destruir Israel, ha propuesto una lista de candidatos y se prevé que obtenga una importante cantidad de ganadores durante los próximos comicios.