El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad calificó el de Israel como un régimen “basado en la maldad”, y dijo que el Estado israelí “no puede continuar y que algún día desaparecerá”.

Ahmadinejad hizo el comentario mientras se dirigía una multitud que lo ovacionaba en Yakarta, la capital indonesia.

El mandatario iraní dijo, en octubre pasado, que Israel debería “ser borrada del mapa” y que el Holocausto “nunca ocurrió”.

Los comentarios provocaron fuertes críticas por parte de varios líderes mundiales.

Esta semana, el vice primer ministro israelí, Simón Peres, dijo que Irán debe saber que también puede ser destruida y, al respecto, añadió que el empeño en obtener armas nucleares, por parte de Teherán, no es sólo una amenaza para Israel sino para todo el mundo.

Ahmadinejad dijo también que está preparado para participar en un diálogo con cualquiera, para resolver el estancamiento con el Occidente respecto al programa nuclear iraní.

Ahmadinejad, quien se encuentra de visita en Indonesia, hizo el comentario, este jueves, durante una entrevista por televisión en Jakarta.

Él señaló que es “ridículo” que naciones que ya cuentan con arsenales nucleares presionen a Irán para que restrinja su programa nuclear.

Estados Unidos y muchos de sus aliados sostienen que Irán está siguiendo adelante con su trabajo nuclear para construir armas atómicas. Irán niega la acusación.

En las Naciones Unidas, el secretario general, Kofi Annan, dijo que el gobierno de Teherán tiene la responsabilidad de demostrar al mundo que sus intenciones son pacíficas.

Él instó a Irán a no rechazar de plano las propuestas europeas para resolver el problema.