En Afganistán, cinco soldados canadienses resultaron heridos en enfrentamientos armados, en tanto que aviones de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon una posición donde se realizaba una presunta reunión de combatientes talibanes, causando la muerte de 50 personas.

Un vocero de la coalición informó que en la mañana de este lunes, los soldados canadienses estaban realizando una patrulla, a unos 20 kilómetros al oeste de Kandahar cuando fueron emboscados por milicianos.

El portavoz indicó que el cadáver de uno de los milicianos fue abandonado, y se cree que otros cinco podrían haber muerto.

Mientras tanto en la vecina provincia de Helmand, aviones artillados de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon a un grupo de talibanes que se encontraban reunidos en el distrito de Kajaki.

Autoridades locales informaron que se cree que más de cincuenta milicianos murieron, incluido comandantes del Talibán. Un vocero de la coalición, en Kandahar, confirmó el ataque aéreo de aviones de la coalición indicando que fueron arrojadas dos bombas de 500 libras cada una en un campamento del Talibán, causando muchas bajas.

Según el portavoz, unos 50 milicianos podrían haber muerto.