La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dice que a Estados Unidos le preocupa el sufrimiento de la gente en todo el Medio Oriente.

Sin embargo, en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente palestino Mahmoud Abbas, Rice no se refirió a llamados para un cese el fuego inmediato en el conflicto entre Israel y la milicia chiíta Hezbollah.

Unos 400 libaneses han muerto en el conflicto, hasta el momento, el cual ha desplazado a más de 600 mil libaneses.

Al hablar sobre el conflicto palestino-israelí, Rice dijo que Estados Unidos sigue comprometido a una solución de dos estados con un estado palestino junto a Israel.

Rice se entrevistó con Abbas luego de reunirse este martes con el Primer Ministro de Israel Ehud Olmert. Junto al dirigente israelí, Rice reafirmó la posición de Washington de que un cese de hostilidades debe adoptarse al mismo tiempo que condiciones para hacer que la paz sea sostenible.

Líderes árabes han estado exhortando a un cese el fuego inmediato, sin condiciones.

El rey Abdalá de Arabia Saudita dijo este martes en una declaración que si la paz fracasa debido a lo que él califica de “arrogancia israelí”, la única alternativa será la guerra.

No está claro si el monarca estaba pronosticando la guerra o exhortando a que ocurra.

Entretanto, el diario The Washington Post informa que durante las conversaciones con funcionarios libaneses en Beirut, el lunes, Rice detalló un programa para poner fin a la violencia.