El primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki llamó al pronto arresto de los responsables del secuestro masivo efectuado en un edificio del gobierno en Bagdad.

En una Universidad de Bagdad hoy miércoles, Maliki dijo que los secuestradores son peores que los extremistas debido a que secuestran intelectuales, interrumpiendo el trabajo universitario.

Entretanto, el ministro de educación superior de Iraq afirmó que suspenderá las reuniones con ministros del gabinete hasta que todos los cautivos sean liberados.

Hombres armados vestidos como comandos policiales secuestraron a decenas de hombres de un instituto de investigación en el Ministerio Superior de Educación de Iraq.

Las autoridades dijeron que muchos de los rehenes han sido liberados.

Inicialmente, las autoridades dijeron que por lo menos 100 personas habían sido secuestradas, pero la cifra se redujo posteriormente.

Cinco policías de alto rango del distrito de Carrada, en Bagdad, donde ocurrieron los secuestros han sido detenidos para su interrogatorio.

En otro orden, por lo menos ocho personas murieron y más de 30 resultaron heridas en una explosión con coche bomba ocurrida hoy en el centro de Bagdad.

Otras tres personas murieron cuando un atacante suicida atacó un funeral con un coche bomba.